lunes, 17 de octubre de 2011


Un Sueño Posible



Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher un joven que encuentra ayuda en una familia blanca que una noche gélida lo encuentran  caminando con solo una camiseta encima. La escena  conmueve a Leigh Anne  y decide llevarlo a casa para que pase la noche. Luego se entera de que el muchacho no tiene un hogar y la estancia se prolonga, a pesar de la reticencia inicial de su esposo Sean  y la extrañeza de sus hijos Collins y S.J., cuyas reservas se convierten pronto en afecto ante el temperamento apacible de Michael. En la escuela, el entrenador de futbol americano  ve en la corpulencia del chico un potencial para el deporte, pero su nivel académico es muy bajo y eso representa un obstáculo serio para jugar en el equipo. Leigh Anne y Sean no se dan por vencidos y lo apoyan contratando una experimentada tutora que le dará clases con el fin de alcanzar la nota necesaria para conseguir una beca de Futbol Americano.; al mismo tiempo, le explican a su manera los fundamentos del deporte.



En la película sobresale  el entorno familiar en el que se desarrolla. La compasión y la alegría de Leigh Anne contagian a todos los miembros del clan Touhy, que responden hacia Michael con una generosidad estupenda y lo aceptan como un miembro de la familia. Esto es lo que más valora el chico y lo que lo hace salir adelante. Por su parte Michael también influyo en los miembros de la familia que atravesaron experiencias y descubrimiento personal. El cambio de ambiente fueron nuevos desafíos que venció, dando lo mejor de si mismo como deportista y como persona 



Su mensaje principal es que con amor, respeto, admiracion y una entrega total a un sueño las cosas son posibles. Todo es alcanzable con el apoyo de tus seres amados.
Valores que transmite la película:
·         Constancia
·         Fe
·         Honor
·         Confianza
·         Solidaridad
·         Perseverancia
·         Convivencia
·         Generosidad






María José Padrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario